"Cultura Imaginada": una convocatoria nacional destinada a hacedores culturales

cultura imaginada

Se encuentra abierta la convocatoria a "Cultura Imaginada, edición especial 2020", una propuesta impulsada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de su Programa de Cultura en conjunto con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y los diferentes organismos de cultura provinciales.

Se trata de una convocatoria destinada a los hacedores culturales independientes que a través de las artes, la producción y la gestión desarrollan propuestas de acción cultural comunitaria.

En esta oportunidad se seleccionarán tres prácticas culturales de la provincia que en forma de reconocimiento serán beneficiadas con un monto estímulo de $60.000 cada una. Además se les brindarán encuentros de formación y capacitación y se difundirá su accionar por distintos medios. 

Cabe destacar que esta propuesta fue impulsada en el marco de la pandemia por el Covid-19, con el objetivo de mitigar los inconvenientes que se generan por la misma en el campo económico, social y funcional del trabajo cultural.

Desde su primera edición en 2016, Cultura Imaginada ha colaborado directa e indirectamente con más de 280 prácticas de todas las regiones del país, acompañando el crecimiento de muchas con acciones concretas y poniendo énfasis en el reconocimiento de la pluralidad y diversidad de sus identidades.

Toda la información referida a esta convocatoria, así como también el formulario de inscripción y reglamento, estarán disponibles en la Secretaría de Cultura o bien podrán ser solicitados a la casilla de correo: [email protected]

Para descargar la ficha de inscripción y el reglamento de la Edición Especial 2020 ingresar en: http://bit.ly/CulturaImaginada2020

Para conocer más sobre Cultura Imaginada ingresar en: http://bit.ly/CulturaImaginada

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.