La Tarjeta Alimentar llegó a casi 13 mil familias rionegrinas

tarjeta alimentaria

Mediante un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, Provincial, los Municipios y las Comisiones de Fomento, culminaron esta semana los operativos de entrega de las Tarjetas Alimentar, llegando a 12.750 familias.

“Estamos muy contentos por esta segunda parte de la entrega de tarjetas, que comenzó el 6 de junio y finalizó este viernes último, con un número final de casi tres mil tarjetas entregadas en varias localidades, que se suman a las casi diez mil que distribuimos en los operativos anteriores”, destacó Luciana De la Fuente, secretaria de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Humano, y responsable, junto con Germán Guaresti, secretario de Políticas Alimentarias, de diagramar los diversos operativos.

En total, entre los meses de mayo y junio, “fueron alcanzados 34 municipios y 19 comisiones de fomento, llegando así a casi 13 mil rionegrinos y rionegrinas que hoy pueden acceder a la compra de elementos de primera necesidad”, precisó.

De la Fuente expresó que “independientemente de la pandemia, en un primer momento se demoró la entrega por el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades, y se realizaron operativos con el cumplimento de estrictos protocolos de salubridad y seguridad, permitiendo resguardar la salud de la población y sin dejar de realizar las entregas. Estamos muy satisfechos y agradecidos por el acompañamiento”.

El programa Argentina contra el Hambre está destinado a las personas que ya reciben la Asignación Universal por Hijo, es decir madres y padres con hijos e hijas menores a seis años, personas con discapacidad que ya cuentan con el beneficio y mujeres embarazadas desde los tres meses.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.