(AUDIO) Méndez lamentó la exposición de un caso de Viedma que se difundió en redes sociales

roxana mendez, senaf, caina

La titular de la SENAF en Río Negro, Roxana Méndez, eligió no brindar demasiados detalles sobre el caso que se viralizó en los últimos días por redes sociales donde una madre le reclamaba al organismo que le devolvieran a sus hijos. No obstante, especificó el accionar de su área durante la cuarentena.

"Estoy al tanto desde primer día de este caso y sabíamos que esto podía pasar. Lamentamos mucho la exposición que se está dando de esta situación, pero hay cuestiones que mediante la SENAF no podemos controlar y cada uno lo exterioriza como puede o quiere", señaló.

En esa línea sostuvo que "yo no voy hablar sobre esta situación ya que no corresponde, ya que significa poner en evidencia cuestiones de la vida particular. Quiero dejar en claro que no tomamos la decisión porque sí, hay razones".

En el Programa Primero Acá (de 8 a 10 de la mañana por FM DE LA COSTA), la funcionaria indicó que "ojalá se pueda trabajar con la idea de llegar a otro desenlace pero para eso es necesario que colaboren todas las partes y que no se haga un mal uso de cada caso. Para nosotros no es grato concluir en esta circunstancia pero siempre va a pesar más el derecho de los niños, si sabemos que existe una situación de riesgo no podemos no intervenir". 

"Desde nuestro organismo buscamos cuidar a los niños, niñas y adolescentes pero muchas veces estos hechos atraviesan los límites de la comunicación ya que se están exponiendo los límites de la privacidad. Tenemos que privilegiar los derechos de los niños hacia una intimidad y un acompañamiento acorde", consideró. 

En términos generales explicó que "cada situación se trabaja en función de la disposición del otro, no podemos instalar el cuidado hacia los niños y se avanza de acuerdo al progreso del caso. Si se llegase a constatar que no es posible revertir esto y no se generan progreso si tomamos decisiones, es decir, si retiramos a los chicos de un ámbito que no es propicio para ellos de igual manera se continúa con una modalidad con quienes estaban a cargo para modificar esto y si logramos que suceda ese cambio los niños retornan a este lugar".

Méndez detalló además que "hay situaciones que acompañamos desde hace años pero hay otras donde no tienen solución. Nosotros realizamos un trabajo que muchas veces no se ve, que se realiza de manera silenciosa".

"Nuestro trabajo no es fácil pero si existe una intervención no se da porque se nos ocurrió, eso fue previamente fue supervisado, acompañado y en nuestro organismo, por suerte, tenemos técnicos de gran nivel. Cuando vemos la sonrisa de un pibe/piba o algún jóven al que se le nota la felicidad sentimos el placer de que no estábamos haciendo las cosas mal y que la decisión era necesaria", destacó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.