Viedma: detienen a hombre que violó una prohibición de acercamiento

comisaria 38

Un hombre con prohibición de acercamiento hacia su ex pareja, fue detenido esta madrugada por personal de la Comisaría 38° tras haber transgredido la medida.

La hija de la víctima dio aviso al 911 RN Emergencias debido a que este hombre, su padre, se encontraba molestando fuera de su domicilio ubicado en la calle 103 del barrio Álvarez Guerrero.

Luego de una comunicación con la Comisaría de la Familia, se constató la existencia de medidas cautelares vigentes enmarcadas bajo la ley 3040, para con  el ciudadano.

Al tanto de esta situación, el Fiscal en turno ordenó que el ciudadano continúe detenido por Desobediencia Judicial,  que sea notificado y se le formulen cargos.

Según la Fiscal Paula Rodríguez Frandsen, el acusado llegó hasta la vivienda ubicada en el Barrio Alvarez Guerrero de Viedma, desobedeciendo una orden judicial previa que le prohibía acercarse al lugar y a la víctima. Una vez allí la amenazó y propinó golpes de puño. 

En la audiencia, realizada durante el mediodía de ayer a través de la plataforma virtual Zoom, la fiscal detalló que la imputación se sustenta principalmente en el relato de la víctima que contó cómo sucedieron los hechos. Agregó además el certificado médico en el que constan las lesiones provocadas y el documento que da cuenta de que el hombre estaba debidamente notificado de la prohibición de acercamiento.

Los delitos imputados fueron el de lesiones leves agravadas y desobediencia judicial. En este sentido es importante destacar que la calificación legal de las lesiones está fijada por el Código Penal que considera la gravedad de las mismas en relación al tiempo de incapacidad laboral que demanden; cuando éste es menor a 30 días se las considera leves.

La defensa del hombre fue ejercida por la Defensora Oficial Graciela Carriqueo quien no se opuso a la formulación de cargos pero cuestionó la medida cautelar, requiriendo que se coloque una tobillera al hombre y se entregue un botón antipánico a la víctima.

Finalmente, la Jueza de Garantías, Itziar Soly tuvo por formulados los cargos y dispuso la prisión preventiva del imputado.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.