CGT Zona Atlántica, Andina y Alto Valle se reunieron con García Larraburu

silvina garcia larraburu

La CGT Zona Atlántica, junto con sus pares del Alto Valle y Zona Andina, participaron de una teleconferencia con la senadora nacional por Río Negro, Silvina García Larraburru.

El encuentro, que fue meramente institucional, sirvió para abordar temas de suma importancia para el sector del trabajo como son los planes de vivienda, subsidios al gas y la luz, la necesidad de contar con un eficiente control de precios de los alimentos, así como también cuestiones puntuales de cada gremio.

Temario

“Celebramos esta iniciativa y el trabajo conjunto de los Sindicatos Confederados de la provincia de Río Negro y nuevamente recordamos la falta de dialogo del Gobierno Provincial, que sigue haciendo oídos sordos a las necesidades del pueblo trabajador”, afirmaron desde las centrales de trabajadores.

En cuanto de los temas abordados, se informó que “primero que nada acordamos crear una mesa de trabajo para recabar las inquietudes de los gremios y en particular de los trabajadores”.

En tal sentido, adelantaron que “se trabajará en la gestión de planes de viviendas para el sector del trabajo, así como también cuestiones de suma necesidad como son los subsidios al gas y la luz, sobre todo en tiempos de pandemia”.

Gobierno provincial

La falta de diálogo con el gobierno de la provincia de Río Negro fue otro de los temas abordados.

Al respecto, desde CGT se expresó: “Nuevamente uno de los temas abordados en la reunión fue la falta de dialogo con el gobierno provincial, a pesar de que hemos tendido puentes de conversación, nunca tuvimos respuestas ni del Ejecutivo, ni del bloque de Legisladores oficialistas”.

En este orden, añadieron que “creemos que es necesario escuchar las inquietudes del sector de trabajadores porque de no hacerlo, el Gobierno terminará perjudicando  a la mayor parte del pueblo. Como central obrera queremos ser parte del Comité de Crisis, lo hemos planteado públicamente, pero aún no tenemos respuestas”.

Para finalizar, consideraron que la reunión con García Larraburu fue sumamente positiva porque augura un canal de diálogo para canalizar propuestas e inquietudes de los trabajadores.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.