Vecinas de barrio El Progreso

“No nos planteamos ayudar a una persona en específico. sino a vecinos organizados”, respondió Sánchez

vecinas, barrio el progreso

Mario Sánchez, Secretario de Desarrollo e Integración Social en Viedma, respondió a las acusaciones que en el día de ayer unas vecinas manifestaron frente a la municipalidad mientras buscaban una reunión con el Intendente de la ciudad, Pedro Pesatti.

Entre los reclamos de las mujeres estaba la calefacción en estos momentos de invierno; algo que aseguraron que habían hablado con Sánchez y que éste les habría dado como solución una motosierra para que cortaran los troncos y así poder calefaccionarse.

“En ningún momento ofrecí esa solución. En primer lugar, no contamos con motosierras en nuestra área y de ningún modo ofreceríamos este tipo de soluciones. Lo que sí dijimos en un momento fue que nos íbamos a focalizar en la entrega de gas ya que Viedma no está incluida en el Plan Calor que ofrece la provincia”, contestó en la emisora de FM DE LA COSTA.

Además, recalcó que “desde la Secretaría apoyamos cualquier iniciativa que esté basada desde organizaciones vecinales. Pero no nos planteamos de ayudar a una persona en específico sino a vecinos organizados”.

“Tengamos en cuenta también que la leña que tenemos disponible en nuestra zona es de monte natural, lo que hace muy complejo que el Estado pueda comprarla ya que se estaría fomentando la deforestación de monte naturales. Por eso preferimos focalizarnos en la entrega de gas para la calefacción de los vecinos de la localidad”, finalizó. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.