(AUDIO) El Decano del CURZA reveló cuáles son los estudiantes que más reclaman las clases presenciales

curza

El Decano del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) de la Universidad Nacional del Comahue, Claudio Mennecozzi, reveló que los estudiantes que ingresaron durante este año a las distintas carreras que ofrece la casa de altos estudios son los más preocupados en la vuelta a la presencialidad. En esta línea desde el sector administrativo están elaborando un plan para el segundo semestre. 

"Desde que comenzó la cuarentena obligatoria nosotros venimos trabajando de manera virtual ya sea desde el lado administrativo como las clases y por suerte hemos logrado que todas las asignaturas, excepto aquellas que incluyen prácticas, van a poder cerrar sus cursadas el 10 de julio", señaló. 

En referencia a esto comentó que "más allá de las dificultades que han surgido pudimos llevar adelante las cursadas que no es una cosa menor aunque tenemos presente de que existen muchas demandas por parte de los estudiantes. Si bien los formatos virtuales son muy dinámicas, pero no reemplazan las clases presenciales y  los ingresantes nos consultan cuando podrán volver a las aulas". 

En el programa Primero Acá (FM DE LA COSTA) indicó que "teniendo en cuenta todos los protocolos y todas las medidas preventivas de salud, hemos pensado un plan para el segundo cuatrimestre del año que estará por supuesto bajo lo que suceda en el país y en el mundo respecto a esta pandemia". 

"Creo que volver a la normalidad va a ser difícil por mucho tiempo, pero si pretendemos implementar mesas de exámenes presenciales aunque queremos dejar la posibilidad de rendir de manera virtual para aquellos estudiantes que han viajado a sus hogares. Las clases también se están pensando, aunque siempre manteniendo la distancia social, lo que estamos buscando es generar un poco de dinamismo a la presencialidad", manifestó. 

Además admitió que "en cuanto a lo edilicio seguramente haya cosas que debamos modificar, sobre todo porque hay protocolos que son muy estrictos y debemos cumplirlos. Nosotros tenemos estamos acostumbrados a tomar mesas durante una semana y posiblemente esto también pueda cambiar ya que lo deberíamos hacer en dos o tres por una cuestión estructural de nuestro edificio". 

"Otras universidades en el mundo lo que han hecho es implementar clases presenciales para los últimos años ya que es menor la cantidad de estudiantes y en parte son los que tienen más apuro por concluir con su trayectoria estudiantil. Ahora, también es real que los que más están demandando las clases presenciales son los estudiantes de los primeros años porque en lo que va de la cursada aún no han tenido clases presenciales y esto resulta una dificultad", detalló. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.