(AUDIO) Regresan las prácticas de básquet a Viedma desde el lunes: ¿Cómo serán las nuevas metodologías?

VOLVEMOS

Alejandro Lucero, Presidente de la Asociación de Básquet del Valle Inferior, confirmó en FM DE LA COSTA que volverán las prácticas de este deporte en la capital rionegrina (una de las pocas ciudades del país además en poder hacerlo) a partir de la semana próxima.

No obstante, sólo podrán hacerlo aquellos clubes que formen parte de la Asociación de Básquet del Valle Inferior tales como San Antonio Oeste (Club Ferro), Río Colorado (Club Unión), etc. Además, estará únicamente disponible para aquellas personas que tengan más de 13 años.

“En principio estaban las ganas de poder arrancar todos los clubes pertenecientes a la Asociación de forma conjunta sin embargo, al tener distintos municipios, vimos complicado aquella posibilidad. Aun así, con los protocolos que habilita Salud en provincia y el municipio, se podrá llevar a cabo estas prácticas en Viedma con un límite de 10 personas y de forma individual, sin contacto”, dijo en primer lugar.

Lucero explicó que la metodología que se llevará a cabo para estas prácticas tendrán ciertos detalles específicos.

“Hay una zona delimitada para cada jugador al igual que una pelota para cada uno de ellos. No se tira al aro tampoco ni se usan los vestuarios, también la hidratación es individual. Se trata de una práctica personal con la distancia correspondiente. No hay nada improvisado con respecto a esta cuestión”, precisó.

“La idea era hacerlo en forma conjunta con Patagones con la misma modalidad de Patagones. No sé si va a pasar aquello pero creemos que sí”, aseguró. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.