(AUDIO) Turismo post-cuarentena: “Aspiramos que algo de la temporada de invierno se pueda aprovechar”, dijo Martha Velez

martha velez

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro, Martha Velez, estimó cómo podría ser la vuelta a la actividad turística tras la cuarentena por Covid-19. Será en etapas, como un “anillo”, y siempre en el ámbito local.

“Hay que pensar que esto va a pasar en algún momento y prepararnos para cuando esto termine. Ya sabemos que lo primero que se va a reactivar son las actividades locales, luego, estamos pensando en microcircuitos regionales recreativos que generen la posibilidad de reapertura de locales gastronómicos, por ejemplo. Dentro de esta misma normativa el siguiente paso sería lo intrarregional; dentro de la provincia y ya para posterior, lo interprovincial. Siempre pensando en turismo de cercanía”, detalló precisa.

“Se van a elegir lugares abiertos, de entorno natural, un turismo de familia. Hay que prepararse para que Río Negro sea un destino confiable, por lo que estamos elaborando protocolos de todas las actividades turísticas en conjunto con el Ministerio de Turismo de Nación y el Instituto de Calidad Turística. La idea es que todo el país tenga los mismos lineamientos”, manifestó en segundo lugar.

“Creemos que es un buen comienzo, hay que ser positivos. Aspiramos que algo de la temporada de invierno se pueda aprovechar pero reitero; no será posible en toda su totalidad. Por lo que somos muy cuidadosos en las expectativas que se plantean. La idea es volver a abrir el turismo de a poco”, precisó.

“Todavía no tenemos fechas. Es muy dinámico. Depende de cómo evolucione la pandemia en nuestro territorios para saber si vamos a poder o no habilitar estos ‘anillos’. No queremos dar falsas expectativas”, aseguró para finalizar. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.