(AUDIO) Desde el municipio de Sierra Grande afirman que la usurpación de las viviendas fue organizada políticamente

MARCOS BOIOCCHI

Durante último sábado unas 30 familias usurparon las viviendas que corresponden al plan Techo Digno en Sierra Grande. El secretario de Gobierno, Marcos Boiocchi, consideró que fue organizado y diagramado políticamente. 

 El funcionario municipal recordó que este plan comenzó a construirse durante la gestión de Tamburrini (2011-2015) y luego, durante el mandato de Iribarren la obra se judicializó. En base a esto señaló que "los vaivenes de la política hicieron que estas viviendas estén paralizadas desde hace tres años. No obstante, la construcción cuenta con un 60 o 70% de avance". 

"Nosotros no ponemos en duda la falta de viviendas que hay como tampoco las dificultades que existe para poder acceder a un alquiler, pero llama la atención con el grado de organización con el que se movieron estas personas para realizar la usurpación. En el municipio teníamos la información que podía suceder algo así e inclusive se lo advertimos al Ministerio de Seguridad y Justicia, al Ministro de Gobierno de la provincia, pedimos apoyo de fuerzas de seguridad pero llegaron tarde", aclaró.

 Además apuntó que "hay un tinte político atrás porque todas las manifestaciones que se han venido dando alrededor del municipio a través de algunos acontecimientos nos señalan que hay personas que se prestan para este tipo de juegos. Además no es la primera vez que en Sierra Grande sucede una cosa como esta, por eso desde el Estado municipal se debe actuar con firmeza, con justicia y sin dejar de ver la dura realidad que pasan muchos de nuestros vecinos". 

"Hay personas que actúan de determinada maneras pero muchas veces utilizan a las personas para desestabilizar al municipio, para infundir temor, para generar una sensación de caos, con el fin de dañar a la actual gestión. Cuando se ve a algunas personas ingresar a las viviendas con maderas cortadas del tamaño de la ventana nos generó una sensación de que esto fue planificado con tiempo", añadió. 

En el programa Primero Acá (FM DE LA COSTA), Boiocchi expresó que "ahora está el COER en nuestra localidad pero si hubiésemos tenido una respuesta rápida tal vez nos podríamos haber evitado pasar por esta situación", y agregó que "ahora existe un compromiso de la gobernadora para ayudar mediante algunos suministros, como también ayudas sociales".

"Los tres bloques del Concejo Deliberante acompañados por el Intendente presentaron una Denuncia Penal y ahora resta esperar cómo avanza la Justicia sin perder los canales de diálogo para buscar una salida beneficiosa para las personas. Hay que destacar que estas viviendas tenían destinatarios porque ya habían sido preadjudicadas, por lo que existe un grupo de familias que tiene un derecho sobre estas casas", detalló. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.