Sierra Grande: el intendente había avisado a la Provincia que iban a usurpar 30 viviendas

sierra grande, techo digno, usurpacion

Foto gentileza Pido La Palabra

Unas 30 familias usurparon el pasado sábado un igual número de viviendas en Sierra Grande. Corresponden al plan Techo Digno y el intendente Renzo Tamburrini asegura haberle advertido a la Provincia.

Tras la ocupación ilegal el Jefe comunal se comunicó con la gobernadora Arabela Carreras para afirmarle que “el 1 de junio puso en conocimiento al  ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, de una posible usurpación”. Lo mismo hizo el 10 de junio con el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez  Estevan.

Tres días después, por medio de una nota, se solicitó al jefe de la Unidad Regional Primera de Policía, Orlando Cañuqueo, la presencia del COER en la localidad y de  efectivos policiales como adicionales para custodiar dicho predio.

Ante el llamativo  nivel de organización para la toma de las viviendas, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Javier Quilaqueo, efectuó un relevamiento de las personas que usurparon las mismas.

La  gobernadora Arabela Carreras,  prometió y se comprometió a brindar asistencia y contención a las personas que desistieran de esta acción. 

En estos momentos el predio se encuentra custodiado por personal de la comisaria N° 13 y del COER.

Mañana, martes, se procederá a realizar la denuncia penal de manera formal, con el acompañamiento de los concejales y las familias pre-adjudicatarias, esperando el accionar de la justicia rionegrina para poder brindar las garantías necesarias.

Tamburrini remarcó que esas unidades habitacionales “no se encontraban en estado de abandono, ya que las mismas contaban con sereno, el predio alambrado y presencia policial, esperando el financiamiento necesario para su culminación”.

“Es por esto que mantenemos la esperanza de que la Justicia resolverá de manera favorable para las familias damnificadas, dado que existen antecedentes en la localidad de situaciones que en el mismo sentido, no fueron resueltas de manera satisfactorias para la comunidad”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.