Trabajadores públicos rionegrinos repudian la separación del cargo de una funcionaria

olga patricia alonso

Los empleados y empleadas del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) manifestamos su total repudio al pedido de renuncia solicitado a la Directora General del organismo, Olga Patricia Alonso.

Lo consideraron “arbitrario, injusto e inmoral”.

Ante este hecho y el descuento del 15% del incentivo del mes de abril y la no liquidación del incentivo del mes de mayo, se manifestaron en asamblea permanente.

“El registro es un organismo netamente técnico, la actividad que realizamos fue exceptuada de la cuarentena por ser un servicio considerado esencial”, recordaron.

Añadieron que “la doctora Alonso cuenta con una amplia trayectoria administrativa, es Magíster en Derecho Administrativo y ha sido directora de este organismo por más una década”.

También mencionaron que con el cambio de gobierno, en el año 2011 “dejo de acompañarnos por un tiempo y fue nuevamente convocada en la gestión del ex Gobernador Weretilneck”.

Aclararon que a nivel país “casi todos los registros cuentan con funcionarios que son de carrera, dado que es un puesto que no puede ocupar cualquier profesional”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.