(AUDIO) "Habrá respuestas desde el orden nacional para acompañar la situación económica de los municipios", dijo Pesatti

pedro pesatti

El Intendente de Viedma, Pedro Pesatti, admitió que las finanzas municipales han caído, pero aseguró que la municipalidad seguirá cumpliendo sus obligaciones. 

"A nosotros nos afecta la crisis, la recaudación ha caído, la coparticipación también, pero hemos dictado resoluciones para contener el gasto sin afectar la parte esencial que está relacionada con las obligaciones que el municipio debe prestar, por esto es que no se han visto resentidos los servicios como tampoco el pago a los trabajadores municipales", expresó.

En este sentido consideró que "este mes debemos seguir cumpliendo con las obligaciones, pero también sabemos que van haber respuestas desde orden nacional para acompañar la situación económica de los municipios de todo el país".

"Seguimos trabajando para calificar en el programa de obra pública que la Nación ha lanzado. Además ayer tuvimos contacto con autoridades nacionales para poder incorporarnos a un plan de fortalecimiento de los gobiernos locales que lanzó el Ministerio del Interior y si bien no se ha reglamentado este programa nosotros ya hemos tomado contacto con las autoridades porque nos interesa formar parte de este programa", agregó.

En diálogo con el móvil de FM DE LA COSTA, Pesatti, señaló que "sabemos que no hay posibilidad de que la crisis no nos afecte, pero trabajamos para poder pagar el menor costo posible". 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.