Estas son las obras que Nación y Provincia confirmaron esta semana para los Municipios

Obra Pública

Esta semana los Gobiernos Provincial y Nacional trabajaron conjuntamente para poder priorizar distintas obras de infraestructura, conectividad urbana y rural, y equipamiento comunitario que se ejecutarán en distintos municipios rionegrinos en una primera etapa.

El Plan “Argentina Hace” impulsa la realización de obras de infraestructura con el objetivo de generar puestos de trabajo y reactivar la economía local. Los municipios rionegrinos con proyectos previos de obras presentados serán los que se beneficiarán en una primera etapa de obras. Es el caso por ejemplo de Villa Regina, municipio cuya carpeta de proyectos presentada permitió confirmar la ejecución de veredas y el Puente Unión sobre Avenida Rivadavia y Florencio Sánchez, entre otras.

A través del “Plan Argentina Hace I” y por convenio directo con ENHOSA (en el caso de Coronel Belisle y General Conesa) se financiarán 66 obras (ver detalle adjunto, por un total de casi $650 millones.

En tanto, mediante el “Plan Argentina Hace II” se prevén otras cuatro obras.

Aquí las obras que se ejecutarán en distintos municipios rionegrinos en una primera etapa: https://bit.ly/3e0qv3c 

De este modo el Ministerio de Obras Públicas de la Nación financiará y realizará el seguimiento de los proyectos presentados por provincias y/o municipios, quienes realizan las obras.

Por su parte cada Comuna deberá convocar a trabajadoras y trabajadores locales y de la Economía Popular, PyMEs, Cooperativas de Trabajo, Cooperativas de Provisión de Obras y Servicios Públicos, radicadas en las zonas de ejecución de los proyectos.

Las trabajadoras y los trabajadores se capacitarán en instituciones, organismos del Estado y organizaciones de la sociedad civil.

“Esto realmente nos alienta porque es mano de obra que se ocupará, es trabajo para los rionegrinos y rionegrinas, y además son soluciones de infraestructura”, destacó la Gobernadora Arabela Carreras.

Obras en Bariloche, Viedma, Catriel y General Roca

Cabe aclarar que además de estas obras, se firmaron con Nación los convenios para ejecutar trabajos de saneamiento y agua potable para Catriel, Viedma y General Roca por un total de más de $1.500 millones y el convenio por la obra en la Avenida Bustillo en Bariloche, por un total superior a los $1.000 millones, de los cuales $350 millones corresponden a la primera etapa. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.