Provincia y municipios coordinan acciones para la reactivación el turismo

turismo, videoconferencia

Mediante teleconferencia, representantes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y de más de 20 municipios de todas las regiones de la provincia y el Ente de la Región Sur, abordaron diversos temas relacionados a la reactivación del sector turístico.

Durante el encuentro, que fue presidido por la Ministra Martha Vélez, se abordaron cuestiones referidas los lineamientos  generales del Ministerio y en particular a las estrategias de trabajo durante el actual contexto del COVID-19. En este sentido, se informó respecto a la elaboración de los  protocolos sanitarios turísticos, trabajados en forma conjunta entre representantes técnicos de las provincias con el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA) del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Por otra parte, profesionales y técnicos del Ministerio informaron a sus pares municipales aspectos de la visión estratégica y la regionalización turística y un completo informe de las obras de infraestructura turística que lleva adelante la provincia en distintos municipios. Además, se invitó a los referentes comunales a elevar sus propuestas y necesidades.

Se acordó avanzar en una tarea conjunta provincia-municipios que permita la conformación de un grupo de trabajo a fin de elaborar acciones tendientes a definir la oferta de los atractivos de cada destino, así como también para coordinar capacitaciones, charlas, acciones de promoción y la activación de redes sociales.

Asimismo, se pactó continuar trabajando en aspectos relacionados al eclipse total de sol que ocurrirá el próximo 14 de diciembre, avanzar en el registro y categorización hotelera  y evaluar junto a la Secretaría de Ambiente sobre posibles actividades a desarrollar en áreas protegidas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.