El viceministro de Salud de la Nación recibió a ATE y aseguró el pago del bono de $5000

rodolfo aguiar, Arnaldo Medina

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro recibió hoy en la ciudad de General Roca al viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, en el marco de la presentación del Plan Nacional de Cuidados que, en una primera etapa, se implementará en seis hospitales públicos de la provincia. También estaban presentes el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler, el de Salud Fabián Zgaib y diputado nacional Luis Di Giácomo.
 
Ante un reclamo de ATE por la discriminación entre los trabajadores de Salud del pago del bono de $5000, Medina confirmó que durante la próxima semana se acreditará a la totalidad del personal en un 100%.
 
"La oportuna reacción de nuestro sindicato nos permitió obtener una rápida respuesta. Las garantías dadas por Medina sobre que la totalidad de los agentes que no percibieron el bono lo van a cobrar en los próximos días, nos transmite tranquilidad", señaló Rodolfo Aguiar, secretario nacional adjunto de ATE, al frente de la comitiva gremial integrada también por Rodrigo Vicente, secretario general de Río Negro; Federico Gabarra, secretario general de la seccional Alto Valle Este; y todos los dirigentes de salud de la localidad valletana.
 
Por otro lado, Aguiar destacó la presencia del viceministro en territorio provincial para presentar el Plan Nacional de Cuidados: una propuesta de ATE, orientada a la protección de los trabajadores de Salud. El programa resultado de un trabajo consensuado entre el Estado y varios sindicatos, y logró expresarse en un proyecto de ley aprobado en el Congreso de la Nación.
 
"La institucionalidad de ATE no para de crecer. Valoramos el encuentro con las máximas autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y destacamos que la provincia se incorpore al Programa de Cuidados. Sin dudas, este plan implica un beneficio y se transforma en un gran avance en materia de derechos para todos los trabajadores hospitalarios", señaló Rodolfo Aguiar, secretario adjunto nacional de ATE.
 
La iniciativa fue impulsada a partir del aumento creciente de infectados en los equipos de salud públicos y privados. Tiene como objetivo detectar procesos y situaciones proclives a la infestación del personal en su sector laboral, por varias cuestiones. Entre ellas, malas condiciones edilicias, el incumplimiento de normas internas o el mal el uso de protocolos existentes.
 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.