Estado de alerta y asamblea permanente de trabajadores del RPI

registro de la propiedad inmueble

Desde la UPCN apoyaron a los trabajadores y trabajadoras del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI)  de Viedma, Bariloche, General Roca y Cipolletti que se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente, por “el injusto descuento ordenado en los incentivos del mes de abril y mayo previstos por ley K 2312”.

Los agentes registrales enviaron una nota a la UPCN con información detallada de la situación, denunciando que “perciben ese incentivo por la tarea específica que requiere un conocimiento y formación legal y notarial permanente”, cuestión prevista por la Ley K 2312.

Cabe aclarar que el incentivo se viene percibiendo normalmente y sin interrupciones desde marzo de 1991 y mediante orden judicial son incorporados a los salarios e incluso son objeto de aporte jubilatorio.

Los trabajadores dependientes del ministro Butteler manifiestan que “el incentivo es parte importante de sus haberes y sirve para reconocer nuestra tarea técnico registral”. Destacan además que también “es una forma encubierta del gobierno para no reconocer que nuestros salarios son los más magros, los más bajos que tiene la Administración Pública Provincial que, comparados con los sueldos de los otros poderes, los nuestros quedan al límite de la humillación”.

Desde hace más de un año y en forma reiterada, los agentes registrales vienen reclamando al gobierno la actualización de los valores en los sellados. “Pedimos explicaciones sobre la forma de liquidación, los aumentos en las sumas de nuestros incentivos y mejores condiciones edilicias, pero a cambio solo recibimos postergaciones y silencios” dicen en la nota. 

Los trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro denuncian “la actitud arbitraria, malintencionada y caprichosa” del ministro Butteler, quien “hoy desconoce nuestros derechos de trabajadores registrales, malinterpretando la ley, negándose en forma consciente a disponer de los recursos de las cuentas específicas del RPI y a tomar una decisión acorde al cargo que ocupa“.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.