EL VIERNES 19

Importantes temas analizará el Concejo Deliberante de Viedma y su próxima sesión

Concejo Deliberante, labor parlamentaria

Los y las ediles del Concejo Deliberante de Viedma acordaron cambiar la fecha de sesión: será el viernes 19 de junio. Entre los temas a tratar habrá tres proyectos de ordenanza que buscan brindar soluciones a vecinos y vecinas de la ciudad. Lo decidieron en un nuevo encuentro de Labor Parlamentaria.

Se trata de la prórroga para la renovación de unidades automotores que prestan servicio de transporte en Viedma y el horario y atención preferencial para adultos mayores en supermercados, ambos del concejal Walter Dalinger (JSRN); y el proyecto de ordenanza que propone desafectar parcialmente un espacio del Código Urbano, en el predio que será cedido en comodato a la cooperativa para la Nueva Vida (COTRANVI), para que pueda construir su sede. La iniciativa corresponde al edil Pedro Bichara (JSRN).

Además, será el día en que la Defensora Municipal del Pueblo, Nora Cader, brinde su informe de gestión al pleno del cuerpo legislativo de la ciudad capital. También se tratarán siete nuevos DNU que el Poder Ejecutivo local emitió en contexto de pandemia, varias declaraciones de interés cultural y social, y ocho proyectos de comunicación.

Proyectos de comunicación

1- Para declarar de interés Cultural, Comunitario, Social y Educativo las actividades a realizarse en el marco de la conmemoración de los 12 años del asesinato de Atahualpa Martínez Vinaya. Autores: Maricel Cévoli, Waler Dalinger, Pedro Bicahra y Silbana Cullumilla –todos de JSRN-; Luciano Ruiz y Zulma Romero –ambos del FdT-; Vanessa Cacho –PAR-; Roberta Scavo –Juntos por el Cambio- y Pedro Sánchez –Somos Viedma-.

2- Para constituir la Mesa de Fomento del Asociativismo y la Economía Social Local, en los términos establecidos por el Instituto Nacional de Economía Social. Autores: Zulma Romero y Pedro Bichara.

3– A las entidades bancarias Galicia y Patagonia, para que faciliten la apertura de cuentas corrientes bancarias a los clubes y asociaciones civiles deportivas, con el fin de que puedan acceder a los subsidios especiales por la emergencia sanitaria. Autora: Vanessa Cacho.

4– Destinado a que se realicen gestiones ante Aguas Rionegrinas y el Departamento Provincial de Aguas en beneficio de los lavaderos de automóviles. Autores: Vanessa Cacho, Roberta Scavo, Zulma Romero, Pedro Sánchez y Luciano Ruiz.

5– Que busca el Beneplácito por la designación política de crear el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Autora Vanessa Cacho.

6– Para celebrar la rápida implementación de la tarjeta alimentar “Plan Argentina contra el Hambre” dentro del ejido municipal de Viedma. Autor: Luciano Ruiz.

7– Para solicitar al Gobierno Provincial la necesidad de que el Plan Calor 2020 se extienda al ejido de Viedma. Autores: Luciano Ruiz y Zulma Romero, Pedro Sánchez, Vanessa Cacho y Roberta Scavo.

8– Para solicitar a la Legislatura de Río Negro la designación del nombre “Antonio Torrejón” al Centro de Interpretación Faunística en Punta Bermeja. Autores: Maricel Cévoli, Waler Dalinger, Pedro Bicahra y Silbana Cullumilla.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.