(AUDIO) “La situación se está poniendo muy difícil y no encontramos contención alguna por parte del gobierno de la provincia”, dijo Miler

damian miler

“Estamos pidiendo que la señora Gobernadora (Arabela Carreras) se digne a atendernos como así ya lo hicimos con el señor Intendente (Pedro Pesatti) para plantear un armado de comité de crisis y atender las necesidades que surgirán en la post-pandemia. Necesitamos saber qué es lo que va a pasar con los distintos sectores del trabajo a partir de las nuevas realidad que va a generar el coronavirus”, planteó en principio Damián Miler, titular de la UOCRA en Viedma.

“Puntualmente desde el gremio apostamos al desarrollo productivo de toda la zona, sobretodo de Viedma, que necesita ser atendida como capital de provincia y darle el valor que se merece; algo que ninguno de los diferentes gobiernos que pasaron le dio. Además, en focalizarnos en la importancia de la ciudad nos permitiría otro tipo de actividades laborales”, continuó.

Pese a las reuniones que la UOCRA mantiene con el Intendente de la capital rionegrina, Miller respondió que “son medios esquivos a juntar núcleos importantes para el desarrollo económico de la ciudad aunque sí nos atienden periódicamente cada 15 días. Necesitamos participación porque aunque nosotros tengamos las ideas, requerimos de los cuadros técnicos del gobierno para poder desarrollarlas”.

Además y para finalizar, señaló que el futuro de los trabajadores “será malo ya que nadie sabe lo que va a pasar en la post-pandemia respecto a nuestras actividades que ya viene golpeada de por sí hace más de 4 años. Si bien hemos valorado la actitud del gobierno para acceder a créditos y poder hacer obras de infraestructura con el Plan Castello, esto se va terminando. En esta semana nos despiden más de 30 compañeros en General Conesa. La situación se está poniendo muy difícil y no encontramos contención alguna por parte del gobierno de la provincia”. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.