Denuncian que un inspector de tránsito de General Roca fue agredido por funcionario público provincial

Andrés Barresi

Andrés Barresi

Desde la Municipalidad de General Roca denunciaron que un inspector de tránsito "fue agredido por un funcionario provincial y ex candidato a intendente de Roca, mientras era pesquisado por una infracción. Se trata del Secretario de Desarrollo Económico de la provincia de Río Negro, Andrés Barresi".

Agregaron que "el hecho ocurrió en horas de la mañana de ayer, cuando el agente observó un conductor que circulaba manipulando un teléfono celular. Al detenerlo para advertir la infracción y solicitarle la documentación, se constató que además no contaba con la póliza de seguro, motivo por el cual el agente comenzó a labrar el acta correspondiente".

"En ese momento, el conductor que ya había sido identificado, se bajó del vehículo, comenzó a empujar e insultar al trabajador municipal, y luego se escapó en su camioneta a toda velocidad. El lamentable hecho fue denunciado mediante exposición policial", detallaron.

Dijeron también que "en el día de la seguridad vial, se recuerda a los vecinos y vecinas la importancia de respetar las normas de tránsito. Sobre todo, los funcionarios públicos deben tender conductas ejemplificadoras en el respeto de la reglamentación vigente".

"El Código de Tránsito dispone que es obligatorio circular con licencia de conducir habilitante para la categoría que corresponde, seguro contra terceros al día y documentación del vehículo. Además, en el actual contexto de COVID-19, se debe contar con permiso de circulación", concluyeron.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.