Día Nacional de la Seguridad Vial: una jornada que invita a tomar conciencia

di gregorio

En el día de hoy, como cada 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial para reflexionar y tomar conciencia de la importancia de respetar las leyes y normas de tránsito.

En este marco, el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y Justicia, Marcelino Di Gregorio, señaló la importancia de esta jornada “para recordar a las víctimas fatales y lesionados por incidentes viales, y que las mismas no sean tomadas como números que forman parte de una estadística, sino tener en cuenta que se trata de personas con sus respectivas familias”.

“Por eso hay que tomar conciencia para que no vuelva a ocurrir, para evitar más víctimas. Tenemos que tener siempre presente que el exceso de velocidad, el alcohol al conducir cualquier tipo de vehículo, , el no uso del cinturón de seguridad, la irresponsabilidad  del peatón, el no usar casco, son factores que significan  muerte en la vía pública y en las rutas”, indicó el subsecretario.

DI Gregorio resaltó además la necesidad de ser solidarios para con los otros en la vía pública, “esto significa reducir un cincuenta por ciento la posibilidad de un siniestro vial”.

En cuanto a la actualidad de la Agencia, y respecto a la situación actual en el marco de la pandemia COVID–19, todo su personal operativo y sus vehículos, se encuentran afectados en su totalidad a la Policía de Río Negro para la identificación de vehículos y personas durante los operativos realizados.

Finalmente, Di Gregorio explicó que “se está en permanente contacto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, planificando el trabajo a desarrollar cuando termine la situación de emergencia por la pandemia, y así poder desarrollar tareas en su totalidad en las rutas”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.