Avanza el protocolo sanitario para abrir centros de rehabilitación y de Día en Viedma

viedma, protocolos, salud

Durante un nuevo encuentro del Consejo de Personas con Discapacidad, se analizaron los protocolos sanitarios presentados por las instituciones para poder abrir los centros de rehabilitación y de Día. Se aunaron criterios para enviarlos al Gobierno de la Comunidad de Viedma y que sean elevados al Ministerio de Salud provincial para su aprobación.

La reunión, que se desarrolló en el cuerpo legislativo municipal, tuvo como invitados al secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro, Miguel Ledesma, y al secretario de Desarrollo e Integración Social de la Municipalidad, Mario Sánchez.

“Más allá de los pasos establecidos en la reunión para lograr aprobar el protocolo, el doctor Ledesma se llevó los borradores para poder avanzar lo más rápido posible en la reapertura de los centros de Día y rehabilitación”, explicó la edil que integra el Consejo de Personas con Discapacidad, Silbana Cullumilla (JSRN).

Asimismo, la concejala expresó que se elevaron al Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro dos pedidos: uno para concretar un encuentro de todas las instituciones que asisten a la comunidad con discapacidad en Viedma con el Ministro Juan José Deco; y otro para postergar la elección del consejero de la Zona Atlántica en el Consejo Provincial de Discapacidad.

Por su parte, el doctor Ledesma, quien estuvo acompañado por la coordinadora del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), Sandra Mulder, manifestó el “acompañamiento de Salud Pública en la elaboración y revisión del protocolo para que puedan abrir los centros y realizar su trabajo diario, que para muchos pacientes es sumamente necesario”.

Participaron también del encuentro las concejalas Zulma Romero (Frente de Todos), quien formar parte del Consejo de Personas con Discapacidad, y Roberta Scavo (Juntos por el Cambio).

Salud colabora con en la confección del protocolo 

Por su parte el secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma, junto a la coordinadora del SIARME, Sandra Mulder, convocados por la concejala Silbana Cullumilla, también participaron del encuentro con el objetivo de avanzar y brindar colaboración en el armado de protocolos sanitarios para que estos espacios vuelvan a reabrir sus puertas.

Ledesma destacó el resultado del encuentro, explicó que se escucharon y analizaron propuestas presentadas por diferentes entidades y que se buscará, de manera conjunta, estrategias para que la población con discapacidad pueda volver a las actividades.

Desde el Ministerio siempre está el acompañamiento,  la colaboración en elaboración y revisión del protocolo necesario para que puedan volver a las actividades, aseguró Ledesma y agregó que “para muchos pacientes es sumamente necesario”.

Finalmente, indicó que se escucharon cada una de las realidades de las organizaciones, en el marco de la pandemia y se brindó asesoramiento desde el punto de vista médico sanitario. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.