Solicitan a Diputados y Senadores el acompañamiento del proyecto de expropiación de la empresa agroexportadora Vicentín S.A.I.C.

puerto

El Legislador Facundo Montecino Odarda (RIO) junto al Bloque de Legisladores del Frente de Todos, apoyan la decisión “excepcional y estratégica” que tomó el Presidente Alberto Fernández, al intervenir por decreto la compañía cerealera Vicentín.

En ese sentido, Montecino Odarda elevó un proyecto de comunicación en la Legislatura de Río Negro solicitando a la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación, el urgente tratamiento y aprobación del proyecto de Ley que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación a la empresa Vicentín S.A.I.C.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, explicó que "es una operación de rescate de una empresa que está en concurso preventivo de acreedores, y que permitirá su continuidad, dar tranquilidad a sus trabajadores y garantizar a más de 3.000 productores que tendrán a quien seguir vendiéndole su producción". Además, el mandatario expresó que con esta medida la Argentina está "dando un paso hacia la soberanía alimentaria".

La producción agropecuaria resulta de gran importancia para nuestro país ya que garantiza la provisión de alimentos para la población y exportación de materias primas, las cuales tienen un peso considerable en la estructura del mercado exterior.

Por tal motivo es necesaria la inmediata intervención del Estado para evitar una mayor disminución de los activos de la sociedad en perjuicio de los acreedores, proteger los puestos de trabajo, reactivar la producción, garantizar el recupero de las acreencias con el sector público y evitar los daños que ocasionaría en nuestro país que se profundice la concentración del mercado agroexportador. Finalizó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.