Río Negro Más Cultura: se vienen dos nuevas capacitaciones sobre economía y cultura

mas cultura

Se encuentra abierta la inscripción para participar en dos nuevas capacitaciones relacionadas a la economía y la cultura. Las propuestas, organizadas por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), estarán a cargo de Pablo Montiel y Natalia Calcagno y se llevarán a cabo desde la próxima semana.

El martes 16 comenzará “La dimensión económica de la cultura. Tensiones y oportunidades en la era digital”, una capacitación encabezada por la socióloga especialista en economía cultural y actual directora Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación, Natalia Calcagno, que girará en torno a diferentes ejes con el objetivo final de reflexionar y debatir respecto a posibles adaptaciones económicas en el entorno digital.

Esta propuesta contará con tres encuentros que se realizarán los días 16,  23 y 30 de junio de 17 a 18.30 por Zoom. Los interesados en participar deberán inscribirse en: 
https://docs.google.com/forms/d/1MSthvg53GrCIgL3MKKvQGtWj8fUV6-UwOVazWAphgN4/viewform?edit_requested=true.

Por otra parte, el lunes 22 será el turno de “Economía de la Cultura: oportunidades y desafíos para generar valor social y económico en nuestras comunidades” a cargo del gestor cultural y músico, Pablo Montiel.

La capacitación tiene como objetivos que los asistentes incorporen nociones y herramientas de planificación, gestión y desarrollo de políticas vinculadas a la economía de la cultura, así como también profundizar en el conocimiento de los sectores culturales locales y regionales con la finalidad de facilitar un ámbito de encuentro, reflexión y trabajo en equipo.

Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente en: https://docs.google.com/forms/d/1KzYyLigH1d4Gs0OJg-SEidnt8QVBRKpAtp89ymQBEyo/viewform?edit_requested=true.

Los encuentros se desarrollarán el 22 y 29 de junio y el 6 de julio de 18 a 19.30.

Cabe destacar que las capacitaciones se suman a “Promoción cultural”, dictada por Germán Dubini, y “Públicos y audiencias”, que estuvo a cargo de Ana Wortman. Todas se encuentran enmarcadas en el programa Río Negro Más Cultura que fue puesto en marcha en mayo para el fortalecimiento social y económico del sector cultural.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.