ANSES sumó hoy nuevos trámites a la atención virtual

ANSES

A través de la resolución 192/20 publicada en el Boletín Oficial, la ANSES amplió hoy sus trámites virtuales. Ahora se pueden gestionar vía web también: jubilaciones ordinarias, pensiones directas con servicios de carácter ordinario, pensiones derivadas y prestaciones por desempleo.

Estos nuevos trámites se suman a los que ya se podían realizar por este medio: Asignación familiar por prenatal, Asignación por embarazo para protección social, activación de beneficio previsional, el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión y el inicio de asignación por maternidad.

Además, a través de esta plataforma el organismo brinda asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, subsidio de contención familiar, actualización de datos personales o del grupo familiar, asignaciones universales o familiares por hijo, por nacimiento y adopción, pensión no contributiva para madre de siete hijos y régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.

La modalidad de atención virtual funciona de 00 a 20hs y se reciben hasta 60000 trámites diarios en el país.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.