Coronavirus: “Río negro necesita el auxilio sanitario de Nación”, dijo Soria

Martin Soria

El diputado nacional Martín Soria sostuvo que la situación en Río Negro “es extremadamente preocupante. Mientras el 85% del país ingresó en la etapa de distanciamiento social, la mayoría de los habitantes de nuestra provincia deben permanecer en la fase de aislamiento porque la circulación del virus es demasiado alta”.

Añadió que Río Negro “concentra el 56% de los contagios de toda la Patagonia, el 81% de los fallecidos y es la cuarta provincia del país en cantidad de infectados (sólo superada por CABA, provincia de Buenos Aires y Chaco)”.

“A raíz de este panorama crítico y en virtud de la responsabilidad que tenemos como representantes de los ciudadanos y las ciudadanas de Río Negro en el Congreso de la Nación, hacemos un pedido conjunto con el senador Martín Doñate a la gobernadora Arabela Carreras, para que solicite al Gobierno nacional una asistencia sanitaria que se torna indispensable, antes que la situación se salga definitivamente de control”, manifestó.

Recordó que “a mediados de abril, cuando la curva de contagios por Covid no se había acelerado, habíamos sugerido desde el Frente de Todos que la Provincia solicite el auxilio a Nación. Ahora reiteramos aquella sugerencia”.

“Señora Gobernadora: esta petición no se trata de “oportunismo” ni tampoco de “hacer política”. La realidad indica que esa es la decisión que se impone. La vida miles de rionegrinos está en juego. Como máxima autoridad política de la provincia, usted es quien debe solicitar el auxilio que el presidente Alberto Fernández está listo para prestar, tal como ya lo hizo con otras provincias. Una articulación planificada con el Gobierno nacional es la única manera de frenar el virus en Río Negro”, finalizó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.