Un paso hacia la soberanía

Martin Soria

Con la decisión de rescatar a la agroexportadora Vicentin el presidente Alberto Fernández garantiza la continuidad de los más de 25 mil puestos de trabajo que la empresa genera, directa e indirectamente, y además significa un rotundo respaldo a los pequeños productores que le venden su producción.

Estamos en presencia de una decisión estratégica para la economía nacional sobre todo para la pospandemia, cuando los alimentos tendrán una gran importancia en la economía mundial.

Además, esta acción tendrá una enorme incidencia en el futuro de los argentinos porque permitirá al Estado controlar una empresa testigo en el mercado de alimentos y desde allí incidir en la planificación estratégica de un sector vital de la economía y vector de desarrollo.

Como quedó claro durante esta pandemia, el Estado es el único actor capaz de equilibrar los intereses y demandas de todos los sectores sociales, pero partiendo desde una perspectiva que ubica en el epicentro de su acción el trabajo, la producción y la integración social.

El rescate de Vicentin se inscribe en ese paradigma y es un paso hacia la Soberanía Alimentaria, uno de los objetivos centrales para cualquier país que pretenda desarrollarse con justicia social.

MARTÍN SORIA

H. Cámara de Diputados de la Nación

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.