Avanzan en la reanudación de actividades programadas en hospitales de ciudades sin casos de COVID-19

luis fabian zgaib, DIRECTORES DE HOSPITALES

A través de una videoconferencia con los directores de los 36 hospitales de la provincia, el titular de la cartera sanitaria, Fabián Zgaib, y su equipo de trabajo, realizaron un análisis de la situación sanitaria y evaluaron la reanudación de actividades programadas en las ciudades libres de COVID-19.

El Ministro de Salud, mantuvo un encuentro virtual con todos los directores de hospitales de la provincia, ocasión en la que se analizó la situación sanitaria provincial y se trabajó en las estrategias de abordaje en cada localidad.

Asimismo, durante el encuentro se avanzó en la decisión de reanudar actividades programadas en las ciudades donde no hay registros de casos positivos de coronavirus.

Cabe señalar que estas actividades, por decisión del Consejo Provincial de Salud Pública, se vienen realizando en menor medida teniendo en cuenta el contexto de pandemia y con el fin de evitar cualquier tipo de contagio y propagación.

En este sentido, el Ministro Zgaib, destacó los resultados del encuentro y resaltó como “muy importante” que en las ciudades libres de COVID-19 se pueda reanudar con estas actividades.

Durante la reunión virtual, se informó, además, sobre las nuevas medidas y criterios definidos por el Ministerio de Salud para las altas de pacientes con coronavirus y a la cual adhirió la cartera sanitaria provincial.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.