Aguiar: "Es acertado suspender el pago de intereses de la deuda"

rodolfo aguiar

El secretario adjunto nacional de ATE y secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, considera “muy acertada la medida adoptada por el gobierno provincial en estos momentos de suspender el pago de los intereses de la deuda en moneda extranjera” para poder garantizar el pago de salarios.

Ante la suspensión por 30 días del pago de la deuda por el Plan Castello de 10,5 millones de dólares, Aguiar manifestó que comparten “esta decisión política de (Arabela) Carreras que prioriza la cancelación de salarios, ayuda a municipios y da respuesta a las necesidades de los rionegrinos en la emergencia".

"Desde nuestras organizaciones siempre hemos sostenido que los gobiernos deben atender la deuda interna, la deuda con la gente y no subordinarse a las exigencias del mercado financiero internacional. Seguimos defendiendo nuestra plena autonomía de cualquier patronal, pero esta noticia no puede pasar desapercibida porque no es común que suceda. La pandemia genera consecuencias sanitarias, pero también económicas y sociales. Primero están los trabajadores, sectores populares y toda la sociedad. Después recién los intereses de cualquier acreedor internacional”, expresó el sindicalista. 

El gobierno rionegrino comunicó que esta decisión se toma en momentos en que los fondos públicos están destinados para cancelar los salarios de la administración pública de mayo, por lo que Aguiar concluyó: "La gestión provincial debe pensar además que se tienen que retomar las paritarias de manera urgente. Los ingresos de todos se han seguido deteriorando en los últimos meses".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.