General Roca: Para Aguiar existe una grave segregación social

rodolfo aguiar

El dirigente sindical y social rionegrino, Rodolfo Aguiar, repudió los repentinos bloqueos en los principales puentes de General Roca, ciudad donde vive, considerando que “estamos ante uno de los procesos más graves de segregación social de las últimas décadas” y exigieron desde la central sindical urgentes respuestas a las autoridades municipales.

Los bloqueos aparecieron en las últimas horas en los puentes que comunican a la ciudad de forma norte-sur, por lo que el dirigente manifestó que “no existe criterio sanitario que justifique semejante estigmatización sobre los barrios populares de la ciudad". "No sólo el virus, sino también los políticos parecen haberse ensañado con los pobres en algunas regiones del país", agregó Aguiar pidiendo “un informe que explique si la medida fue consensuada con el gobierno provincial o no”.

Ante esta situación, el sindicalista cuestionó “por qué no establecen bloqueos en plena calle Tucuman y en el centro”, repudiando que las autoridades “dijeron que se iban a restringir los accesos, no a violentar los derechos constitucionales esenciales de quienes habitan al norte de la ciudad".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.