ATE denuncia que autoridades de PAMI presionan a trabajadores oncológicos para que presten servicio

pami

La Asociación Trabajadores del Estado evalúa realizar este lunes medidas de fuerza en la sede de PAMI en General Roca. El gremio afirma que las autoridades del organismo presionan a los empleados para que regresen a sus tareas, en medio de un rebrote de contagios de Covid en la ciudad valletana.

“Están convocando a trabajadores sin ningún tipo de filtro: entre ellos, compañeros con tratamiento oncológico, de licencia desde antes del comienzo de la cuarentena”, señaló Romeo Aguiar, delegado de ATE. 

“Se está violando una de las primeras resoluciones del PAMI desde el inicio del aislamiento. Es la que obliga a concurrir sólo al personal con tareas de coordinación”, agregó.

Aguiar recordó el penoso antecedente de una trabajadora del organismo en Roca que se contagió Covid, a pesar de que no era servicio esencial. Y criticó que la convocatoria sea realizada mediante mensajes de texto y llamados al teléfono particular del personal.

ATE insistió en numerosas oportunidades con dotar a la sede PAMI de mamparas de acrílico en los espacios de atención al público. A pesar de ello, el organismo sólo interpuso nylon de dudosa efectividad. El sindicato advierte que será difícil el regreso sin todas las medidas de protección garantizadas.

La preocupación del gremio no puede disociarse del aceleramiento de los contagios: en dos semanas hubo más de 40 casos positivos y un muerto en Roca. Por ello, desde este sábado, las caminatas y actividades ciclísticas quedan suspendidas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.