UPCN realizó las últimas entregas de leña en Mencué y Blancura

upcn, leña

El frío se hizo presente esta semana de manera rotunda, especialmente en localidades del sur, donde la UPCN siguió acercando a los afiliados que residen en los parajes la leña que necesitan para hacer frente al invierno.

Los trabajadores que prestan servicios del Estado en estas zonas, muchas veces quedan totalmente aislados durante las épocas frías, por lo que la organización de la entrega de leña se hace anticipadamente para coordinar toda la logística en los períodos previos a las caídas intensas de nieve.

Antes del ingreso al aislamiento dispuesto para General Roca, la delegación local de UPCN acercó los pedidos de leña a compañeras y compañeros  afiliados de Mencué y de Blancura que habían solicitado un total de 109 kilos. Esta es la última entrega del combustible que organiza la delegación de Roca este invierno. Destacaron la labor de la  delegada, Elsa Luis, quien a pesar del frío y los inconvenientes de circulación por la caída temprana de nieve,  realizó la entrega acordada con cada uno de los afiliados.

Las distintas delegaciones de UPCN donde se reciben demandas de grupos de afiliados, comienzan la organización de las diferentes partidas desde marzo, para poder iniciar la entrega durante los meses de abril y mayo.

Este año se acercaron cientos de toneladas de leña distribuidas en varios viajes a zonas rurales, parajes y localidades de la Línea Sur y Zona Andina como Cañadón Chileno; Pilquiniyeu;  Maquinchao; Comallo; Limay; Aguada de Guerra; Laguna Blanca;  El Caín;  El Bolsón y Ñorquinco. Las distintas partidas entregadas a los trabajadores de Mencué y Blancura las organizó la delegación de General Roca , de cuya jurisdicción dependen los afilados de esos parajes.

Con el correr de los años, el uso de leña como combustible invernal se fue reduciendo, principalmente a partir de la instalación de los zepellin (garrafones de gas) en algunas comunidades, pero todavía hay muchos trabajadores de esas zonas que necesitan la leña para el bienestar de sus familias durante el invierno.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.