(AUDIO) PAMVi y la municipalidad pondrán a funcionar un nuevo quirófano en la ciudad

pamvi
pamvi

La Asociación civil PAMVi (Perros Abandonados y Maltratados de Viedma) se reunió ayer por la tarde con el Intendente de Viedma, Pedro Pesatti, donde entre otras otras cosas, la ONG puso a disposición del municipio una casilla que está siendo acondicionada para que comience a funcionar como quirófano Móvil.

La Vicepresidente de PAMVi, Belen Yarza indicó que "a reunión se centró en la problemática animal y fue muy productiva. Nosotros desde un comienzo trabajamos para poder acceder a uno propio, era el sueño de la asociación y hace poco se dio la posibilidad de acceder a una casilla que actualmente estamos acondicionando para que funcione como quirófano en un corto plazo".



En cuanto a la modalidad de funcionamiento detalló que "sería similar al que hoy está funcionando. Nosotros sabemos que Viedma hay una emergencia no declarada de superpoblación animal y si bien este nuevo quirófano no terminaría de solucionar el problema, haría bajar los números de manera considerable".

"Estamos ultimando detalles respecto al armado de la casilla, pero la idea es ir trabajando por barrios durante la semana, mientras que los fines de semana trabajar con turnos de la asociación. La municipalidad nos ayudará con veterinarios ya que a nosotros se nos hace cuesta arriba la cuestión de contar con los insumos necesarios y el recurso humano para llevar adelante esta iniciativa", explicó.

En el programa Primero Acá (FM DE LA COSTA), Yarza sostuvo que "la problemática de superpoblación sobre todo se da en los barrios más carenciados de la ciudad, dado a que la gente muchas veces no puede costear una castración particular ya que ronda los $3.000 o $3.500".



"Durante todo el 2019 a través del quirófano móvil pudimos castrar a cerca de 500 perras, pero hoy con todo este contexto de pandemia contamos con turnos más escasos, pero los animales siguen alzándose", remarcó.

Además señaló que "lo que conlleva un celo no significa solo eso, porque en base a esto se generan cachorros abandonados, otros perros que se pierden por seguir a la hembra y se genera algo más grande".

"Con el Intendente quedamos en un futuro de reunirnos con Salud de la provincia para poder llevar adelante castraciones masivas y no solamente atacar en este sentido a la superpoblación animal, sino que también poder realizar un impacto respecto a las enfermedades que transmiten los animales", concluyó. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.