(AUDIO) Dianesi: "Hay gimnasios que cerraron sus puertas, hay familias que se quedaron sin trabajo"

gimnasio

A pesar de que se van flexibilizando distintas actividades durante esta etapa del  Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, en la comarca VIedma-Patagones los gimnasios aún no fueron habilitados y la situación que atraviesan es crítica. Hoy los dueños de los gym se reunieron con el Intendente de Viedma, Pedro Pesatti, pero no pudieron estimar una reapertura de estos centros deportivos. 

Nazareno Dianesi, propietario de Cross Box, señaló que "en provincia de Buenos Aires hay una negativa de parte de Kicillof, pero en todo el país los intendentes tienen la facultad de poder decidir en función si tienen casos o no de Coronavirus y teniendo en cuenta la demanda que exista. Viedma tiene la particularidad de que es muy deportiva, hay alrededor de 30 gimnasios que deriva en que 400 personas dependan de este sector". 

"Nosotros nos reunimos con Juan Pablo Gorosito (Secretario de Cultura y Deporte de Viedma) pero no tuvimos respuestas ni favorables ni desfavorables. Sabemos que hay una realidad muy complicada, la provincia mantiene una negativa y es difícil que el gobierno municipal vaya en contra de ellos, pero queremos trabajar porque hay gimnasios que cerraron sus puertas, es decir, hay familias que se quedaron sin trabajo", sentenció. 

En diálogo con el móvil de FM DE LA COSTA agregó que  "desde el 16 de marzo nosotros tenemos nuestras puertas cerradas, no hemos tenido respuestas ni del gobierno municipal como tampoco del provincial a todos los protocolos que hemos enviado". 

"En Viedma no está el virus, nos vamos a morir de hambre antes que de Covid. Entendemos que hay que mantener una serie de recaudos, que debemos cuidarnos pero deberían dejarnos trabajar, nosotros estamos acomulando deudas que después no vamos a poder pagar, además cuando podamos reabrir no vamos a poder trabajar con el flujo de personas con los que trabajabamos antes", remarcó.

Además sostuvo que "estamos dispuestos a trabajar de a una persona por turno, además no tenemos contacto con el cliente, podemos realizar la explicación a tres o cuatro metros, es más, propusimos tener un intervalo de 30 minutos para desinfectar los elementos utilizados". 

Luego de la reunión que mantuvieron hoy al mediodía, Dianese comentó que "la reunión fue muy buena pero no han habido avances, no tenemos una fecha de reapertura". 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.