Video de la Riverside Hot Jazz con aporte internacional

Riverside Hot Jazz

La agrupación de jazz tradicional “Riverside Hot Jazz”, conformada con músicos de Viedma y el Alto Valle de Río Negro, grabó un video a través de una aplicación virtual que está difundiendo a través de distintos medios y redes sociales, dando una alternativa a quienes están cumpliendo con la cuarentena en sus hogares de escuchar a una banda  regional.  Creada a fines del 2019, la banda se presentó en Viedma en “El Sueño” en febrero último, pero por la pandemia se vio obligada, como otros grupos, a suspender cualquier tipod e presentación en vivo.

La “Riverside Hot Jazz” está conformada por Guillermo Lancelotti en trompeta, quien reside en General Roca, Claudio García en banjo, ambos exintegrantes de The Black River Jazz Band, Rubén Obregón en batería, Pablo Guenumil en trombón, los dos también de Viedma, y Roberto Flores en saxo tenor, también de General Roca. En esta oportunidad, la aplicación virtual, permitió sumar en el video dos presencias internacionales: Joshua Díaz en clarinete de España y en la tuba Chiaki Mawatari de Japón.

En el video la “Riverside Hot Jazz” interpreta un tema clásico del jazz tradicional “Pavoneándose con un asado” (Struttin’ With Some Barbecue”, compuesto por la pianista Lillian Hardin Armstrong.
Con la dirección de Guillermo Lancelotti, la agrupación aborda el género del jazz tradicional de New Orleans y Dixeland Chicago, de los años 20 a 40 fundamentalmente.

Link para acceder al video: https://wetransfer.com/downloads/558ba91f2a1497885d265c2a7d097ba020200604030142/fc04f7edf03a7b4fb1c170fa9bb9163220200604030215/3fe92f

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.