Ñorquinco habilita las reuniones familiares

ñorquinco

La pequeña localidad de Ñorquinco en la línea sur rionegrina, flexibiliza diferentes actividades. Entre ellas, se habilitan las reuniones familiares de hasta 10 personas los días sábados y domingos de 9:00 a 19:00 hs, debiendo dar aviso a la comisaría local el jefe de familia.

Además se permite, según resolución municipal, la salida de sus habitantes hacia otras localidades comarcales portando el permiso de circulación nacional. Por otra parte se amplía el horario de atención de comercios, el mismo será desde las 09:00 hasta las 21:00 hs. Ñorquinco no cuenta al día de la fecha con casos positivos de Covid-19, esto ha llevado al poder ejecutivo local a tomar estás medidas.

Resolución Nº 15/2020 MUNICIPALIDAD DE ÑORQUINCÓ

Nuevas medidas de prevención, flexibilizaciones y otras contemplaciones.

Según información del Dir. Hospital Área Programa Ñorquincó Dr. Juan Montes y el protocolo de comunicación emanado por esa institución, NO SE REGISTRAN CASOS DE COVID-19 EN NUESTRA LOCALIDAD.

Que el día 02/06/2020 en reunión del COEM se tomaron decisiones conjunta, referidas a flexibilizaciones y otras contemplaciones.

El Intendente Municipal Félix Moussa , en concordancia, con las medidas referentes al protocolo sanitario, en relación al cumplimento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el DNU 297/20, ordena: Mediante Resolución Municipal N° 15/2020, lo siguiente:

Ampliar la franja horaria estipulada por LA RESOLUCIÓN MUNICIPAL Nº 09/2020, quedando establecido los horarios de apertura de comercio locales, desde la 09:00 hs y hasta las 21:00 hs de lunes a sábados. cumpliendo estrictamente con las normativas de seguridad e higiene, distanciamiento social, y cantidad de personas dentro del local.

Establecer que los días de funcionamiento del PUESTO DE DESINFECCIÓN son de lunes a sábados en el horario de 09:00 hs hasta las 19: 00 hs . Los días domingos permanecerá cerrado. En caso de que comerciantes locales arriben a la localidad en horarios muy cercanos al cierre de las actividades, deberán dejar su transporte en la unidad 73 de policía, hasta el otro día, momento de apertura del puesto de desinfección.

Las actividades recreativas, de esparcimiento y ciclismo sea este como medio de trasporte o fines deportivos, se podrán realizar TODOS LOS DÍAS en los horarios ya estipulados de 10:00 hs hasta las 18:00 hs. Siempre respetando el protocolo sanitario de seguridad establecido.

Circuitos habilitados para caminatas: caminos a cerro la cruz, callejón cruzando el puente peatonal zona de chacras y camino al árbol gaucho.

Se Solicita respetar un distanciamiento físico entre peatones no menor a 2 metros,

Ciclismo: Circuitos sobre ruta acceso norte y sur.

Es obligatorio el uso de protector facial y/o tapa boca-nariz.

Los niños y niñas menores de 12 años deberán realizar ambas actividades en compañía de un mayor conviviente.

NO se encuentran habilitadas para tal fin las plazas, parques o similares.

En ningún caso se podrá usar transporte vehicular.

Permitir las salidas hacia otras localidades comarcales siempre y cuando estén comprendidos dentro de las excepciones emanadas en el Art 6 del DNU Nº 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional Y PORTEN EL DEBIDO PERMISO DE CIRCULACIÓN NACIONAL .

Comerciantes locales habilitados que se abastecen de mercadería en otras localidades, solo podrán Viajar hasta 2 (dos) veces por semanas a realizar las compras.

Permitir reuniones familiares con un máximo de diez (10) personas entre niños y adultos, los días sábados y domingos de 09:00 hs hasta las 19:00 hs . Debiendo dar aviso el jefe o jefa del grupo familiar a la policía unidad 73 local, del encuentro familiar.

Incorporar personal municipal para realizar obras que están avanzadas y requieren terminaciones, en adhesión al Decreto Provincial Nº 482/20, Art 1 Inciso A, teniendo en cuenta las medidas de seguridad para tal fin.

Habilitar la apertura del centro Lihue en los horarios de 09:00 a 14:00hs de lunes a viernes, con motivo de dar respuesta a la demanda de servicios de fotocopias e impresiones para educación de manera gratuita, tramites en general y como refugio a personas que deban esperar atención en el correo local, debido a la cercanía con este espacio, teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se registran en la localidad, cumpliendo estrictamente con el protocolo sanitario.

Este Poder Ejecutivo Municipal podrá en cualquier tiempo y circunstancia, dejar sin efecto, modificar o suspender, de forma total o parcial las excepciones previstas, según la evaluación que se realice con intervención de la autoridad sanitaria local, de la evolución de la situación epidemiológica. Aplicando la autonomía correspondiente según la Ley 2353.

Se solicita cumplir estrictamente con las medidas de prevención adoptadas para realizar dichas actividades, que son de suma importancia para nuestra salud.

La Municipalidad local sugiere como medida de prevención para el cuidado de nuestra salud y la de todos /as, la higiene y desinfección de los hogares y el permanente y correcto lavado de manos

En caso de tener información sobre el incumplimiento de las normas preventivas establecidas, podes dar aviso de manera anónima a la policía local y/o a las autoridades municipales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.