"Los retirados de la Policía de la provincia deben ser escuchados por la Gobernadora y funcionarios", dijo Matzen

policias retirados

La Diputada Nacional Lorena Matzen hizo público su acompañamiento a los retirados de la policía rionegrina y reiteró los términos vertidos en distintas presentaciones realizadas a la Gobernadora Arabela Carreras “Los retirados de la Policía de la provincia deben ser escuchados por la Gobernadora y sus funcionarios responsables”

Ante el nuevo reclamo hecho público por los retirados de la fuerza policial rionegrina, la Diputada Nacional Lorena Matzen reiteró su presentación al respecto y manifestó su “preocupación por la situación que está atravesando el sector pasivo de la Policía de la Provincia de Río Negro, que a la fecha no tiene respuestas a su reclamo de percepción de los incrementos de haberes ya otorgados oportunamente y que corresponden a aumentos de sueldos asignados a los activos de la Institución durante el transcurso del año ppdo.”

En las notas enviadas oportunamente, entre otros conceptos, se planteaba la triste existencia de una amplia franja de retirados de la fuerza policial provincial, que ya han entrado en una situación de virtual desamparo e indigencia. Esto, al punto que han sido incluidos por el propio Gobierno Provincial, en planes de beneficencia consistentes en aportes de alimentos para carenciados. “Esta no es una respuesta adecuada frente al desempeño de quienes entregaron toda su vida al servicio de la comunidad y sus derechos habientes, en el convencimiento de que sus aportes previsionales iban a garantizarles disfrutar una vida digna al final de su vida, tanto para ellos como sus esposas, esposos e hijos.”

“Es inadmisible…”, expresó Matzen …”y mucho mas en el marco de la crisis sanitaria y económica que aflige a todos, que en estos momentos haya beneficiarios que estén percibiendo como pensión la irrisoria cifra de once mil pesos y por extraña razón que nadie explica algunos mucho menos y peor aún que no hayan recibido respuesta alguna desde el Estado Provincial.”

En particular las presentaciones realizadas hacían foco en la actualización en el pago de haberes y una serie de reclamos consistentes en:

1) Lo establecido en el Decreto n° 10/2020. (Incorporación en haberes del 3% Noviembre 2019, 3% Diciembre 2019 y 4% Enero 2020). Hasta la fecha sin ningún cumplimiento. 2) Lo establecido en el Decreto 272/2020 del 16 de Marzo de 2020. Subsidio compensatorio por única vez de $ 5000.- 3) Lo establecido en el Decreto 312/2020. Que otorgó un incremento a cuenta de futuros, aumentos de $ 4.000 desdoblado en los meses de Febrero y Marzo/2020. Sin novedades a la fecha. 4) No se han hecho efectivos los pagos de juicios oportunamente acordados a quienes litigaron y recibieron sentencia firme a su favor desde la Justicia.

Finalizó Matzen con un llamado a la Gobernadora rionegrina a una mirada comprensiva y a la inmediata respuesta frente a la situación planteada ya que, “la gran mayoría de esas personas, son adultos en riesgo, muchos de ellos con enfermedades que deben ser atendidas y requieren una respuesta acorde a su situación; y los que no, son reservistas a la orden de la contingencia que el Estado rionegrino pueda tener para su convocatoria”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.