Cleri oficializó el núcleo promotor de la Mesa de Asociativismo en Viedma y la semana que viene concretará reunión

carlos cleri, pedro bichara

Se trata de un acontecimiento inédito, impulsado por el objetivo de construir unidad y consenso para encauzar la energía del trabajo y la producción local hacia un proyecto de desarrollo sustentable, equitativo y de largo plazo, y afirmado en los principios del cooperativismo.

El coordinador del Consejo Federal de Cooperativismo y Mutuales en el INAES Carlos Cleri confirmó la oficialización del núcleo promotor de la mesa de asociativismo de Viedma.

El INAES expresó su beneplácito ante la gran participación de los sectores del asociativismo, sectores sociales y sindicatos.

A partir de esta confirmación se buscará la participación de todas las organizaciones sociales. Entre ellas están MEPUC, Mutual Para El Magisterio Rionegrino, Confederación Argentina de Mutualidades, UNTER, Asociación Trabajadores del Estado ATE, MUPOL, UOCRA, Asociación Empleados de Comercio, COTRAVILI, COTRANVI, CTEP, UPCN Nacional, Fundación Alternativa Popular, Mu.Tra.Ca.Vi, AMSAR, ACB Asociación de Futbol Barrial, SUPET Espectáculos Públicos, Mutual Vivir y la Asociación Española de Viedma.

La semana pasada, el Presidente de la Federación de Mutuales de Rio Negro (FEMUR) Pedro Bichara, habló del encuentro que estuvo encabezado por el intendente de la ciudad, Pedro Pesatti, y dirigentes de la economía solidaria de la región, y confirmaba que estaban trabajando para aportar más espacios que permitan fomentar la economía y el trabajo social y solidario en un momento tan delicado que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

Tras esto, confirmo Bichara que la semana entrante habrá una reunión via remota con gente del INAES para avanzar de manera coordinada con esta actividad. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.