(AUDIO) La Planta de efluentes cloacales de Viedma cuenta con un 56% de avance y estaría lista para septiembre del 2021

alejandro echarren

La planata de tratamiento de líquidos cloacles de Viedma, con vuelco cero de efluentes al río, está enmarcada dentro del Plan Castello y -a pesar de la cuarentena- continúan los trabajos. 

El secretario de Obras Públicas  e Infraestructura de Río Negro, Alejandro Echarren, detalló que "la obra es una de las principales dentro del Plan Castello por el monto de inversión, pero también por el saneamiento de la cuenca del río Negro. Actualmente cuenta con un avance del 56% y se estima que esta obra finalizaría en septiembre del año próximo".

"Esta obra tiene distintas partes, como la cañería del colector principal, como también la estación elevadora que tiene una profundidad de 13 metros, además de la cañería de impulsión a las lagunas", explicó. 

En el programa Primero Acá (FM DE LA COSTA) Echarren admitió que "si bien está levemente atrasada en cuanto a los plazos estimados, esto se debe a las cuestiones climáticas ya que en esta obra hay que realizar mucho movimiento de suelo". 

Además  agregó que "se debió paralizar en algún momento por la situación de la pandemia debido a la falta de reparación de maquinarias, la falta de la totalidad del personal debido a que algunas personas son factor de riesgo y la falta de algunos elementos". 

En cuanto al saneamiento del río Negro, la obra resulta indispensable ya que a partir de su puesta en funcionamiento, permitirá trasladar los residuos cloacales hacia la nueva lagunas, en lugar de volcarlas en el río Negro.

En este marco, se dará una nueva oportunidad en el uso de esas aguas, que serán tratadas y se comenzarán  a reutilizar en el riego de diversos emprendimientos productivos.A partir de esta obra del Plan Castello, que se construye a unos nueve kilómetros de la ciudad, en 2020 la capital tendrá el sistema cloacal más grande y de mayor impacto en la provincia.

Desde el plano ambiental y en la mejora de la calidad de vida de unos 100.000 habitantes por 20 años, cubriendo el 100% del servicio cloacal.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.