(AUDIO) La asistencia social a los viedmenses desde que arrancó la cuarentena “se quintuplicó”, aseguró Mario Sánchez

Mario Sanchez

Mario Sánchez, titular de la secretaría de Desarrollo e Integración Social de Viedma, se refirió puntualmente al proyecto de ordenanza que concejales de la oposición presentaron con motivo a la creación de un Consejo Económico y Social en la capital provincial. A su vez, también subrayó con respecto al Plan Calor 2020 y el pedido de que llegue hasta la ciudad.

“No hemos recibido un proyecto de manera oficial en el ámbito de mi secretaría”, aseguró en primer lugar sobre el proyecto de ordenanza que pretende crear un Consejo económico y social para paliar la crisis por coronavirus.

Asimismo, respecto al pedido que concejales del bloque del Frente de Todos hicieron para que el Plan Calor 2020 llegue hasta el Valle Inferior y la Zona Atlántica, Sánchez respondió que “este plan se desarrolla desde 1985; nunca incluyó a Viedma ya que está focalizado en las zonas con más frío de las provincias como la Zona Andina, la línea sur”.

“Lo que sí estamos haciendo es centrarnos en las entregas de los vales de gas y fundamentalmente a facilitar la movilidad de aserraderos y chacras (que tienen leña) para la contribución solidaria. No obstante, no estamos abocados a la compra de leña”, continuó diciendo.

Para finalizar, resaltó sobre la redefinición de la política social asistencial en el marco de la cuarentena obligatoria: “pusimos una línea telefónica, acentuamos el trabajo con organizaciones sociales, juntas vecinales, iglesias, etc., y empezamos a trabajar con un sistema de distribución de módulos alimentarios a domicilios. Era necesario ya que se quintuplicó la demanda”, aseguró. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.