Tamuburrini se preocupa porque cada vez más pobladores de Sierra Grande deben recibir ayuda del Estado

renzo tamburrini

El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, ve con buenos ojos el anuncio del gobierno nacional del pago de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero también con preocupación ya que "el número de familias asistidas se ha incrementado. En esta segunda etapa supera los $ 8.000.000 en la ciudad".

En el día de ayer, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció el nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos que se comenzará a abonar a partir del 8 de junio.

El bono está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el Coronavirus (COVID19). El IFE volverá a llegar a casi 9 millones de personas.

Estos 10.000 pesos que cobraron en una primera instancia del IFE se van a volver a recibir a partir del 8 de junio comenzando con el cronograma de pago de la AUH, se continuará abonando a quienes posean una Clave Bancaria Uniforme (CBU) y que hayan elegido ese método de cobro en la primera instancia del IFE.

En Sierra Grande, son alrededor de 800 los beneficiarios incluyendo la zona rural, marca la creciente necesidad de nuestros vecinos, manifestó Tamburrini y recordó que las instalaciones del CIC como el personal están a disposición para consultas y/ o dudas para ingresar a la página del Anses.

FUENTE: Municipalidad de Sierra Grande

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.