Los temas de la Comisión de Emergencia serán tratados en Comisiones Permanentes

Concejo Deliberante, Comisión de Emergencia

La Comisión Especial de Emergencia por la pandemia del Coronavirus, la última creada por el Concejo Deliberante de Viedma, decidió tratar en las Comisiones Permanentes correspondientes los cinco temas previstos para hoy: un Proyecto de Ordenanza, tres de Comunicación y un Beneplácito.

El Proyecto de Ordenanza para establecer horarios y atención preferencial para los adultos mayores en supermercados, autoría del concejal Walter Dalinger (JSRN), se tratará en la Comisión de Gobierno, el miércoles 3 de junio.

El Proyecto de Comunicación a las entidades bancarias Galicia y Patagonia para que faciliten la apertura de cuentas corrientes bancarias a los clubes y asociaciones civiles deportivas, con el fin de que puedan acceder a los subsidios especiales por la emergencia sanitaria -de la concejala Vanessa Cacho (PAR)-, también se analizará en la Comisión de Gobierno, el mismo día.

Por otra parte, el Proyecto de Comunicación para solicitar al Gobierno Provincial la necesidad de que el Plan Calor 2020 se extienda al ejido de Viedma, con el objetivo de que las familias vulnerables puedan aliviar su situación socioeconómica -de los ediles Luciano Ruiz y Zulma Romero (FdT), Pedro Sánchez (Somos Viedma), Vanessa Cacho y Roberta Scavo (Coalición Cívica- ARI)-, tendrá tratamiento en la Comisión de Desarrollo Social, el lunes 8.

Asimismo, el Proyecto de Comunicación destinado a que se realicen gestiones ante Aguas Rionegrinas y el Departamento Provincial de Aguas en beneficio de los lavaderos de automóviles, de los ediles Vanessa Cacho, Roberta Scavo, Zulma Romero, Pedro Sánchez y Luciano Ruiz, se tratará en la Comisión de Gobierno, el próximo miércoles.

Por último, el Proyecto Declaración de Beneplácito al protocolo de actuación para intervenir en los casos de violencia de género durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, presentado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación -de la concejala Zulma Romero- tendrá tratamiento en la Comisión de Desarrollo Social, el lunes 8.

La Comisión Especial de Emergencia por la pandemia del Coronavirus está integrada por un representante de cada bloque legislativo. De la reunión participaron Walter Dalinger, Luciano Ruiz, Vanesa Cacho, Roberta Scavo y Pedro Sánchez.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.