Se desarrolló el IV Foro del Cluster Ganadero Vacuno del Noreste de la Patagonia

clauster, foro

Se llevó a cabo el Foro IV del Cluster Ganadero Vacuno del Noreste de la Patagonia de manera virtual y con más de 140 personas de diferentes sectores e instituciones.

En la oportunidad, el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, destacó la relevancia de los clusters, la importancia de pensar en toda la cadena productiva desde el productor hasta el consumidor y la necesidad de pensar nuevas formas de comunicación a partir de la llegada del COVID-19, como el proyecto de conectividad.

A su vez, Banacloy recordó al ex Ministro Alberto Diomedi, impulsor de este proyecto.

En tanto, el subsecretario de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, José María Romero, resaltó la importancia de la creación de un cluster en esta zona de la Patagonia basado en la cantidad de kg de desfase que existe entre oferta y demanda.

La presentación del proyecto de conectividad (Wifi) para la zona del Cluster, estuvo a cargo del ministro de Producción y Agroindustria, Tabare Bassi, quien explicó las dimensiones del proyecto y los beneficios que traerá para los productores, más en un momento como el actual donde se hace imprescindible una mayor conectividad, tanto para la gestión en el campo (por ejemplo control de aguadas) como para trámites y transacciones comerciales.

En tanto, el ingeniero del INTA, Mauricio Alvarez, realizó la puesta a punto del proyecto sobre aplicaciones móviles para la gestión productiva y comercial.

En el cierre, el titular de la Federación de Sociedad Rurales de Río Negro, Baldomero Bassi, destacó la importancia de la formación y puesta en marcha de este Cluster y manifestó la predisposición  de los productores de la zona para llevar adelante el proyecto.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.