(AUDIO) "La pandemia nos puso a prueba con el trabajo remoto y creemos que dimos respuestas muy buenas"

TELETRABAJO

Así lo aseguró la secretaria de la Función Pública de Río Negro, Liliana Arriaga, quien dio detalles de cómo se lleva adelante el teletrabajo en los diferentes organismos estatales y cuales son los resultados de los primeros análisis que han realizado. 

"El trabajo remoto es una modalidad de trabajo que se venía pensando desde antes y se venía realizando en algunos sectores de la administración pública. Nuestra provincia  ha tenido un avance importante en cuanto a las herramientas para llevar adelante un trabajo virtual", señaló

En base a esto agregó que "la Gobernadora y el Ministro de Gobierno delinearon ejes de trabajo muy claros en cuanto a la modernización que son indispensables para los tiempos que corren. La pandemia nos puso a prueba con el trabajo remoto y creemos que dimos respuestas muy buenas".

"Nuestra idea es recolectar datos de la realidad para saber en que áreas dimos respuestas buenas para el ciudadano y en cuales no, sobre estas últimas buscaremos el porque para poder mejorarlo ya que fundamentalmente entendemos que hay servicios que pueden darse mediante el teletrabajo", expuso.

Las advertencias de ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alertó frente el avance de la modalidad del teletrabajo como forma de desempeño permanente y hace un llamado a poner en debate  las nuevas relaciones laborales que se gestan en el marco de la pandemia. Desde el gremio manifestaron que esta nueva manera de trabajo genera precarización laboral.

En diálogo con el móvil de FM DE LA COSTA, la funcionaria explicó que "la implementación es para los agentes que actualmente prestan servicios, por lo que no podríamos hablar de ninguna precarización laboral porque significa una prestación distinta para aquellos que lo desarrollaban de manera presencial. Creo que es al contrario, esta modalidad es una manera de que los agentes sigan prestando el servicio y también puedan cuidar su salud".

"De todas formas esto seguirá y trabajaremos con los gremios, por lo que es importante que los sindicatos también puedan realizar sus aportes para mejorar no solamente la situación de los trabajadores,sino también poder adaptarnos con la capacitación necesaria para que puedan desarrollar su tarea laboral desde sus hogares", sostuvo.

Arriaga manifestó que "creemos que es necesario poder avanzar respecto a la nueva manera de trabajar, aunque entendemos que el primer desafío es la comunicación entre los integrantes de la organización ya que van a coexistir la manera presencial como virtual. Lo que queremos es ordenar esto". 

ESCUCHÁ A ARRIAGA EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.