La concejala Vanessa Cacho Devincenzi en encuentro federal de mujeres: “Más fuertes y unidas que nunca”

vanessa cacho

Vanessa Cacho Devincenzi participa por videoconferencia del “Primer Encuentro Federal de Participación Política” que comenzó ayer y que prevé otras dos instancias el 1 y 2 de junio próximos, organizado por la Red Federal de Concejalas FAM (Federación Argentina de Municipios) y el Poder Ejecutivo Nacional. La concejala viedmense se sumó a estas jornadas con otras dirigentes de distintos niveles de responsabilidad institucional -ministras, gobernadoras, senadoras, diputadas, funcionarias nacionales, intendentas y concejales- con el objetivo de profundizar las herramientas para la Igualdad de Género.

Vanessa Cacho Devincenzi señaló que “estamos convencidas que la paridad de género es necesaria pero no suficiente, es fundamental la militancia, la perspectiva de género y el compromiso político; así las conquistas siempre llegan”.

En la primera jornada expusieron la ministra de Seguridad nacional,  Sabina Fréderic; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Ministra, Elizabeth Gómez Alcorta; la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner; la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Alejandra Rodenas; la senadora nacional por la provincia de Chaco, María Inés Pilatti Vergara; la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez;  la intendenta de Cañada de Gómez Santa Fe, Stella Maris Clérici; la subsecretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Victoria Tesoriero;  y la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Cecilia Gómez Mirada.

La concejala de Viedma destacó que la actividad tendrá continuidad el lunes 1 de junio donde trataremos Presupuesto con Perspectiva de Género y el martes 2 de junio sobre Paridad y Participación Política, de la que participarán Javier Noguera, presidenta de la FAM, y María Higonet, coordinadora de la Red Federal de Concejalas FAM.  Con la intención de que la mayor cantidad de militantes puedan ser parte de los encuentros, los mismos serán transmitidos en vivo desde el Facebook de la Federación Argentina de Municipios, aportando ideas y realizando consultas en el siguiente link: https://www.facebook.com/FedArgMunicipios/

De la primera jornada, Vanessa Cacho Devincenzi rescató que la gobernadora Alicia Kirchner señaló que  “la transformación es posible, estamos dentro del proyecto que defiende los derechos y finalmente las conquistas siempre llegan”. Agregó que María Inés Pilatti Vergara dijo con vehemencia que “las mujeres deben exigir lugares de participación. Hay que femeneizar el peronismo y peronizar el feminismo”.

Indicó que Cristina Álvarez Rodríguez expresó que “somos las más perjudicadas, pero vamos a seguir en la lucha, queremos paritarias igualitarias en todo el país, pero con perspectivas de género”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.