Debido a la situación sanitaria Educación suspendió la inscripción a interinatos y suplencias

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19, el Consejo Provincial de Educación suspendió la inscripción a interinatos y suplencias del sistema educativo rionegrino, prevista inicialmente para junio.

Asimismo, se prorrogó la inscripción complementaria que finalizaba el 31 de marzo, hasta el momento en que se restablezca el trabajo de las juntas respectivas y se pueda recibir la documentación necesaria.

En este sentido, el vocal gubernamental en el CPE, Omar Ribodino, explicó que “por los problemas que son de público conocimiento en relación a la pandemia, que se viene dando desde el 18 de marzo, las juntas de clasificación están cumpliendo funciones solo con guardias mínimas”.

“No estamos pudiendo recibir la documentación, lo que nos lleva a tener que suspender la inscripción para interinatos y suplencias del mes de Junio, hasta que estén dadas las condiciones y que las juntas puedan volver a funcionar, de acuerdo a un protocolo que ellos mismos dictaran y que este en relación con lo que establece el comité de emergencia sanitario”, indicó Ribodino.