Educación sumó un veedor gremial a la designación virtual de cargos docentes

computadora

Mientras se avanza en la designación virtual de cargos docentes, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos sumó la participación de un veedor gremial como forma de brindar la máxima transparencia al proceso.

El vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Omar Rivodino, remarcó que con esta disposición se busca que “la forma virtual de las designaciones de cargos sea lo más similar posible a una asamblea presencial”.

El Consejo Provincial de Educación aprobó el otorgamiento al Vocal Gremial, Macelo Nervi, de un usuario y contraseña para que la Unter tenga su representación en el proceso.

“De esta manera, un representante del gremio puede observar, desde un lugar remoto, todos los actos de designación de cargos docentes que se realizan en la provincia”, informó Rivodino.

La pandemia de Coronavirus obligó a la reformulación de procesos administrativos, debido a las medidas adoptadas oficialmente para prevenir la enfermedad. Uno de ellos fue la designación de cargos docentes, realizada anteriormente en asambleas presenciales y, en la actualidad, a través de una plataforma digital del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Asimismo, Río Negro se inscribió como pionera a nivel nacional en la instrumentación de un procedimiento de estas características.

“Se está garantizando, de esta manera, que el gremio docente pueda observar y controlar que este proceso se realice de acuerdo a la legislación vigente”.