Día de festejos para la comunidad educativa de los jardines de infantes

jardin de infantes

Son un total de 191 establecimientos educativos (160 públicos y 31 privados con aporte estatal y 37 sin ello), que hoy 28 de mayo festejan el Día de los Jardines de Infantes y del Docente de Educación Inicial.

En este marco, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, valoró la tarea que aún en tiempos de pandemia, realizan las instituciones escolares con sus cuerpos docentes y equipos de conducción institucional y supervisiva, “para garantizar que nuestras niñas y niños de 4 y 5 años se sientan acompañados diariamente en su trayectoria por la educación inicial”.

Por su parte, la directora de Educación Inicial, Ruth Dejtiar, manifestó "un profundo reconocimiento a las y los docentes de educación inicial de Río Negro que con compromiso y entusiasmo renovado transitan este camino trazado por la gran maestra argentina Rosario Vera Peñaloza”.

Con una planta de 2901 docentes y una matrícula superior a los 29.600 estudiantes, 23.156 de Jardines estatales y otros 6158 de privados, el Gobierno provincial construyó en los últimos años 24 edificios nuevos, dos fueron refuncionalizados en forma total y 10 se encuentran en construcción.

En etapa de obra, la cartera educativa provincial avanza con los nuevos edificios de los Jardines de Infantes Nº112 de General Roca, el Nº43 de Catriel, el Nº102 de Cervantes, el Nº29 de Cinco Saltos, el Nº115 de Bariloche, y el Nº74  de Maquinchao.

A esas instituciones se suman las obras de los Jardines a crear en Cipolletti,  Fernández Oro, Allen e Ingeniero Jacobacci.

“Cuando iniciamos el proceso de recuperación de los edificios escolares contábamos con 100 jardines, ya hemos construido 24 y tenemos 10 más  en ejecución, lo que representa más del 30 % de las construcciones en la  historia del Nivel Inicial, posibilitando la cobertura de las salas de 4 y 5 años", destacó, por su parte el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo.