Advierten que los empleados comercios no esenciales deben cumplir con cinco horas de trabajo

empleado de comercio

Desde la Asociación Empleados de Comercio de Viedma dejaron en claro que los trabajadores de comercios no esenciales solamente deberán cumplir cinco horas laborales, caso contrario estarán incumpliendo el decreto nacional de Aislamiento Social y Obligatorio. 

Desde la entidad señalaron "de acuerdo al decreto 482/20 enviado por la gobernadora y aprobado por el municipio correspondiente,  aclaramos que el trabajador solamente tiene que cumplir las cinco horas establecidas como lo que dice el decreto de 09:00 a 14:00 hs sin excepción".

En este sentido agregaron que  "luego de ese horario los trabajadores deben retirarse a sus hogares y de ninguna manera se tiene que cumplir las ocho horas laborales dado que se estaría incumpliendo el decreto nacional de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio". 

Las ampliaciones dispuestas por el gobierno provincial están referidas al comercio, actividades profesionales, obra privada, establecimientos de venta de comida elaborada, y alojamientos turísticos, entre otros.  

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.