(AUDIO) Tamburrini propone una libre circulación entre Sierra Grande, Valcheta y San Antonio

renzo tamburrini

El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, explicó la idea de habilitar una libre circulación de personas entre su comuna, Valcheta y San Antonio, teniendo en cuenta que no existen casos positivos en ellas y que ese tránsito podría reactivar en movimiento económico en la zona.

"La idea es generar un circuito que nos permita tener una libre circulación entre nosotros, para reactivar un sector económico como lo es el turismo que nos está perjudicando de sobre manera", argumentó.

En este sentido señaló que "entiendo que en las tres localidades donde tenemos la posibilidad de realizar un fuerte control, nos permite generar un aislamiento en cuanto a la posibilidad de contagios".

"Luego tendremos que elaborar un plan de trabajo, un protocolo que será elevado al gobierno provincial para la correspondiente evaluación. Si mantenemos un contagio cero en las localidades, podremos ayudar a las economías que son muy endebles en nuestro caso", consideró.

En el programa Primero Acá (FM DE LA COSTA), el jefe comunal agregó que "la reactivación total del turismo no va a escapar a la situación del país, no va a ser rápido pero debemos comenzar a hacerlo. Toda esta situación ha profundizado la realidad económica que no se generó durante la pandemia porque Sierra Grande ya venia atravesada por dificultades economicas y actividades de desarrollo productivo".

"Nuestra ciudad no escapó la media de la perdida de capacidad económica en el bolsillo de las personas, fue en relación a lo que sucedía en el país durante de la gestión de Macri", apuntó.

De esta manera aseguró que "lo que pretendemos es impulsar actividades de acuerdo a los indicadores de pobreza que nos genera la actividad, es decir, buscamos la manera de paliar la situación económica financiera que nos toca todas las escalas de importancia que teniamos pensada para la gestión". 

Por último remarcó el compromiso de la sociedad en esta etapa de aislamiento, manifestando que "a pesar de que hemos flexibilizado distintos rubros, los ciudadanos tienen asumido el compromiso y la responsabilidad, ya que son los artífices de sus destinos". 

ESCUCHÁ A TAMBURRINI EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.